lunes, 11 de junio de 2012

Capitulo 20

Marcos
Caminamos uno junto al otro en silencio en dirección a la cafetería. La miro de reojo y veo que está mirando fijamente al suelo, se la ve preocupada. Quiero preguntarle que le pasa, no soporto verla así, sobre todo porque ella me ha ayudado mucho a mi estos días pero... si no me ha dicho lo que le pasa antes es porque no querrá hablar sobre eso...
Miro en su dirección y sus ojos se encuentran con los míos. Decido preguntarle, si no me lo quiere decir no insistiré, pero... no puedo quedarme sin intentarlo.

-Teresa...- digo, mis ojos todavía sosteniendo su mirada- ¿Qué te pasa? y no me digas que nada porque se te nota que estás muy preocupada.
Ella retira la mirada y observa sus pies mientras seguimos caminando. No habla durante un rato y cuando el silencio está empezando a hacerse insoportable me contesta:
-Es que... mira, no sé si contarte esto, no porque no confíe en ti pero es que no es sobre mi pero bueno de todas maneras te lo voy a contar...

Y en ese momento empieza a contarme algo sobre su hermana y un tal Raúl. Escucho atentamente y cuando termina la miro.
- Oye, no me has dicho que hoy, cuando los has visto ¿Raúl le ha susurrado algo a tu hermana en el oído y su cara se ha puesto blanca?
-Sí-dice ella.
-Pues... tal  vez lo que le ha dicho haya sido una amenaza, tienes que preguntárselo y adivinar qué es creo que es algo importante.
-Si.- dice, luego sonríe-espero que todo se solucione no me gusta verla tan triste.
-Sí, a mi tampoco me gusta...- sus ojos me miran interrogativos- lo de verte triste... a ti... no a tu hermana.
Ella sonríe y luego se para en seco y mira a su alrededor cuando me mira a mi se está riendo.
-Oye ¿Qué pasa?
-Mira  a tu alrededor
- Mierda...- murmuro yo cuando me doy cuenta que hemos estado yendo en  dirección contraria a la cafetería y a la sala donde voy a hacer el examen, miro mi reloj, el examen empieza en dos minutos- Llego tarde...
Su risa se hace más fuerte cuando mira la expresión de mi cara.
-Yo no le veo la gracia... me voy corriendo que llego tarde, adiós.
-Adiós... y no te equivoques de camino- dice entre risas.

Teresa


Miro como se va con una sonrisa todavía en mis labios. Suspiro, mas vale que me dé prisa porque yo también llego tarde, corro por los pasillos y justo cuando voy a llegar a mi clase el profesor de gimnasia me para.
-¡Teresa! no se corre por los pasillos, además no sé como puedes correr tan rápido por los pasillos y en mi clase apenas corres.
-Lo siento- digo, mi mirada fija en la puerta de la clase, ya mismo va a llegar la profesora.
-Bueno... pero que no pase otra vez y ahora entra en la clase.
Entro en la clase y me siento al fondo. Suspiro mientras pienso en lo que le voy a decir a Lucía no sé si me va a querer decir lo que le dijo Raúl. Pero bueno... tiene que hacerlo, tenemos que acabar con esto. Y  justo eso entra la profesora de inglés con su energía habitual.
-Ok, we are going to talk about the future. Open your notebooks and start taking notes.
Abrola libreta y me concentro en mis ejercicios.